Dentistas Pontevedra

Los pros y contras de los implantes dentales y los puentes dentales

 

Si le faltan uno o más dientes, una de sus opciones es que le coloquen un puente dental para llenar el espacio. Dejar el espacio no es una buena idea, no solo por razones estéticas, sino que hace que masticar los alimentos sea complicado y también hace que los dientes circundantes se incline hacia el espacio vacío y puede cambiar su mordida. Esta entrada explicará los principales pros y contras de los puentes para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿Qué es un puente dental?

En pocas palabras, los puentes son dientes postizos que se fijan en su lugar utilizando los dientes reales a cada lado del espacio. Actúan para llenar el espacio que deja el diente faltante para que puedas seguir con normalidad a la hora de masticar alimentos. Además, ahora hay disponibles puentes de porcelana que imitan sus dientes existentes, lo que significa que nadie podrá saber que se ha realizado un trabajo.

Ventajas de los puentes dentales
Colocación rápida

En comparación con los implantes dentales y otras soluciones más complejas, los puentes se pueden fijar firmemente en su lugar en su segunda cita en cuestión de días, una buena noticia para las personas que ya han pasado el tiempo al extremo.

Sin problemas en comparación con las dentaduras postizas removibles

A diferencia de las dentaduras postizas tradicionales que deben retirarse para su limpieza, los puentes dentales se fijan firmemente a la boca. Los puentes también duran más que una dentadura postiza.

Restaura tu sonrisa natural

Con un puente fijo en su lugar, no solo llenará perfectamente el espacio dejado por el diente faltante, sino que también mejorará el color y la forma de los dientes coronados a ambos lados. Los fumadores y los bebedores frecuentes de café, té y vino tinto también estarán encantados de saber que la porcelana también es muy resistente a las manchas en comparación con el esmalte dental natural.

Mejorar los dientes circundantes

Los puentes dentales implican cantar los dientes a ambos lados del espacio, por lo que si esos dientes están agrietados, decolorados o tienen empastes, se restaurarán a su belleza anterior.

Desventajas de los puentes dentales
Los dientes sanos necesitarán limarse

Los dientes a cada lado del diente faltante deberán coronarse para mantener el puente en su lugar. Una corona implica limar el diente natural y agregar la tapa de reemplazo encima. Esto significa que tendrá que despedirse de los dientes sanos a ambos lados del espacio que está buscando llenar. Si esto le preocupa, es posible que desee considerar los implantes dentales.

Daño en el nervio

Existe una pequeña posibilidad (aproximadamente del 1% al 15%) de que el puente provoque la muerte de los nervios subyacentes, lo que requerirá un tratamiento de conducto. Sin embargo, podemos tranquilizarlo haciéndole saber que nos especializamos en el manejo del dolor y la ansiedad dental.

Costo

Si bien es imposible establecer opciones de costos de puentes dentales porque el precio estará determinado por sus necesidades individuales y cuántos dientes deben reemplazarse. Si esto le preocupa, no dude en conversar con nosotros y juntos crearemos un plan de pago sin intereses.

Conclusión

Los puentes dentales son una solución semipermanente para los dientes faltantes, por lo que son menos complicados que las dentaduras postizas y se pueden colocar más rápido que los implantes dentales. Dicho esto, existen algunos factores que podrían impedirle ser elegible para el trabajo de puentes, como que no haya suficiente espacio para que su dentista coloque un puente (por lo que no debe dejarlo demasiado tiempo cuando haya perdido un diente). ), o la falta de una estructura ósea sana para mantener el puente firmemente en su lugar. Cuando venga a vernos, le explicaremos detalladamente todas sus opciones hasta que lleguemos al mejor plan de acción para sus necesidades individuales.