Dentistas Pontevedra

Día Nacional de No Fumar | Higienista dental

 

Según las estadísticas cada año, alrededor de 100.000 fumadores en el España mueren por causas relacionadas con el tabaquismo, y dos tercios de los fumadores actuales quieren dejar de fumar, pero solo alrededor del 30-40% lo intenta en un año determinado.

Dado que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causan el 17% de todas las muertes de personas de 35 años o más, estamos aquí para ayudarlo a llevar una vida libre de humo.

El equipo de Dentistas Pontevedra está perfectamente ubicado para ayudarlo a dejar el hábito. Podemos:

  • Hablarle sobre su historial de tabaquismo.
  • Brindarle información sobre las opciones disponibles para ayudarlo a dejar de fumar.
  • Ponerlo en contacto con programas especializados para dejar de fumar.

También podemos orientar a aquellos de ustedes que deseen dejar de fumar a las ayudas y recursos relevantes y siempre les daremos consejos sensibles, particularmente sobre los beneficios para su salud dental, el estado de sus encías y la apariencia de sus dientes y sonrisa.

Nuestro odontólogo colaboró ​​recientemente con un equipo detrás de una aplicación de alta calificación que rastrea las mejoras en la salud de los dientes, la respiración y las encías con cada día que pasa una vez que decide dejar de fumar.

Hay aplicaciones en las que cada mañana, los usuarios reciben una misión: una tarea diseñada para ayudarlos a enamorarse de fumar, resistir los antojos y convertirse en un orgulloso no fumador.

Las misiones se probaron científicamente y se descubrió que aumentan las probabilidades de dejar de fumar en más del 50%, con el mismo éxito que los parches de nicotina o el chicle.

La aplicación está construida sobre bases científicas sólidas, con más de 20 técnicas diferentes de cambio de comportamiento incluidas en una herramienta fácil de usar que ayuda a las personas a superar la parte más difícil del proceso de dejar de fumar.

Nuestro odontólogo dice: “Las aplicaciones son una gran herramienta para mostrar cómo la salud de la boca mejora día a día a medida que los fumadores se convierten en exfumadores”.

Fumar no es solo una barrera para una sonrisa blanca, brillante y saludable. Dejar de fumar también significará evitar tratamientos dentales costosos, invasivos y prolongados.

Reserve una cita con nuestros higienistas dentales hoy mismo y estarán encantados de hablar sobre los inmensos beneficios de convertirse en no fumadores.