Dentistas Pontevedra

Cómo prevenir la caries dental con chocolates

 

Si te decantas por el chocolate, piensa en el chocolate negro.

El grano de cacao en el chocolate tiene taninos, polifenoles y flavonoides, que son antioxidantes que benefician la boca y los dientes.

Un estudio realizado por la Universidad de Osaka en Japón encontró que la cáscara del cacao, la parte exterior del grano que generalmente se desperdicia en la producción de chocolate, tiene un efecto antibacteriano en la boca y puede combatir eficazmente la placa y otros agentes dañinos. . Lo hacen evitando que las bacterias se adhieran a los dientes, neutralizando los microorganismos que causan el mal aliento, previniendo infecciones en las encías y luchando contra las caries. Como el chocolate tiene todos estos antioxidantes, también puede reducir la inflamación en otras partes del cuerpo. No solo se ha demostrado que ayuda con la salud de las arterias y el corazón, sino que también puede mejorar su estado de ánimo.

El chocolate negro contiene teobromina, una sustancia química similar a la cafeína. Aunque la investigación es mixta, algunos estudios han demostrado que las personas que consumen chocolate negro informan de un mejor estado de ánimo y niveles de energía más altos. Sin embargo, no se puede comer cualquier chocolate, ya que los azúcares agregados a algunos compensarán efectivamente todos estos excelentes efectos. El mejor tipo de chocolate para prevenir las caries es el chocolate negro. Es el menos procesado y más cercano al grano de cacao.

Puede encontrar chocolate amargo que no daña los dientes en su supermercado local, y la mayoría de las barras muestran claramente su porcentaje de cacao en la etiqueta (cuanto mayor sea el porcentaje, mejor será para sus dientes).

Visite a su dentista en Pontevedra para comprobar que sus dientes están listos para su tratamiento de chocolate.