Dentistas Pontevedra

10 razones para cepillarse los dientes

El Dentista en Pontevedra dice que la salud bucal es más que dientes sanos. Su boca refleja su salud y bienestar general.

Estas son las 10 razones más poderosas por las que debes cepillarte los dientes:

1. Ahorre dinero

Prevenir es más barato que curar. El cuidado diario regular de sus dientes y encías evitará problemas en el futuro y lo dejará con facturas dentales más bajas.

2. Aliento fresco

Su boca comenzará a oler si no la limpia con regularidad. Sacas la basura todas las noches, te limpias la boca al menos una vez al día.

3. Mantente besable

¿Quién quiere besar a alguien con comida entre los dientes o mal aliento? El cepillado es la forma más económica y eficaz de eliminar los alimentos y las bacterias.

4. Prevenir la enfermedad de las encías

La gingivitis (inflamación de las encías y la primera etapa de la enfermedad de las encías) es causada por la acumulación de placa alrededor de los dientes, lo que provoca la inflamación de las encías y los dientes que sangran cuando se los cepilla. La placa es una acumulación de alimentos y bacterias que aparece en la boca de todos.

5. Reducir la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Las bacterias de la boca pueden llegar al torrente sanguíneo y aumentar la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

6. Prevenir o minimizar la diabetes

Cualquier enfermedad de las encías puede dificultar el control de la glucosa en sangre. La relación entre la enfermedad grave de las encías y la diabetes es bidireccional. Las personas con diabetes no solo son más susceptibles a una enfermedad grave de las encías, sino que la enfermedad grave de las encías puede tener el potencial de afectar el control de la glucosa en sangre y contribuir a la progresión de la diabetes.

7. Tenga un bebé sano

Se ha demostrado que la enfermedad de las encías aumenta las posibilidades de parto prematuro y bajo peso al nacer. También puede ser una de las muchas causas de retraso en la concepción e impotencia. Así que primero debes tener la boca y las encías saludables.

8. Prevenir la demencia

La mala salud bucal aumenta en un tercio el riesgo de desarrollar demencia.

9. Pasta de dientes

en su cepillo es la mejor manera de aplicar fluoruro y otros desensibilizantes. El flúor en las pastas de dientes se convierte en parte de la superficie del diente, protegiendo el esmalte del ácido liberado por la placa.

10. Quita las manchas

Hay abrasivos suaves en la pasta de dientes que eliminan la suciedad y las manchas superficiales. Los ejemplos incluyen carbonato de calcio, geles de sílice deshidratados, óxidos de aluminio hidratados, carbonato de magnesio, sales de fosfato y silicatos.

Ese cepillo de 2 minutos, dos veces al día, puede salvarle la vida.  Nuestro equipo de higiene y odontología puede mostrarle la forma más eficaz de cepillarse los dientes, llámenos.